Dante Liporace es un reconocido representante de la gastronomía porteña, fue chef de la Casa Rosada entre 2016 y 2019, encabezó distintos emprendimientos en su rubro a lo largo de los útimos años y fue el hombre detrás de las delicias de prestigiosos restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires

Ahora enfrenta un conflicto en la justicia civil contra su exesposa. El inició una demanda por la custodia de su hijo de seis años y la madre del menor presentó otra acción, también en la justicia civil, por maltrato. En el medio de esa situación judicial, Liporace presentó una denuncia contra el abogado de su contraparte, Agustín Guilman, por extorsión y amenazas.

"La verdad es que esto tiene dos aspectos uno familiar (de hecho tramita en un juzgado de familia una denuncia civil que inició la madre de mi hijo contra mí con reclamo incluído de reparación económica y una acción que inicié yo para proteger a mi hijo, de unos comportamientos inaceptables de la madre de mi hijo para con él y que cuando fueron anticipados en privado generaron esta reacción) de eso no quiero hacer comentarios porque quiero preservar a mi hijo. Es un nene de 6 años, que tiene su vida, sus amiguitos, sus abuelos... Lo único que te puedo decir es que a la audiencia que ellos pidieron no asistieron. No puedo adelantarte nada pero al final esto se va a revertir y la verdad va a salir a la luz", explicó Liporace.

El chef se separó de Angélica Bellani hace cuatro años, luego de una relación que duró más de diez. La mujer volvió a formar pareja con otro hombre. Según explican desde la defensa de Liporace, el ex cocinero de la casa de Gobierno la llamó con un notable enojo cuando recibió una advertencia de parte de su hijo por determinadas actitudes del nuevo novio de su madre, vinculadas a destratos y problemas de convivencia. 

Luego de ese llamado, relata Siseles, la discusión pasó a la justicia civil. Tras una mediación en la que la mujer y su abogado no se presentaron, llegaron las amenazas de hacer pública la situación. Liporace ahora tiene una medida perimetral y Bellani cuenta con un botón antipánico. 

"Pero hay otro aspecto que tiene que ver con una extorsión que estoy sufriendo, básicamente por parte del abogado de mi ex, quien nos anunció que nos convenía pagar si queríamos evitar que el tema se haga público y se dañara mi reputación. Eso motivó una denuncia, que está radicada por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 36, con intervención de la fiscalía a cargo del Dr. Martín Lopez Perrando", dijo el chef. 

El mensaje de Whatsapp que el abogado Agustín Guilman le envió al representante legal del chef, Sebastián Siseles, en tono amenazante, dice: "Esperemos llegar a un buen acuerdo y que esto no vuele por los aires ya que Dante es muy conocido, no sólo por él sino por el hijo".

En otro tramo de la comunicación entre ambos, también a través de la principal plataforma de mensajería instantánea, Guliman asegura que, en caso de filtrarse una denuncia por violencia de género podría ser perjudicial para la carrera de Liporace. "Tengo clientes famosos que fueron denunciados por violencia de género y nunca más pudieron salir a la calle", escribió. 

Ahora será la Justicia quien deberá resolver el tema de las amenazas denunciadas por el cocinero.