Un sismo de 4,3 grados de magnitud se produjo en la mañana de hoy en Córdoba, a 5 kilómetros de la ciudad de Tanti, y el temblor fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el sismo se produjo a las 06:43:12 de hoy, a unos 39 kilómetros al oeste de Córdoba, a unos 5 kilómetros al sudoeste de Tanti. El epicentro del movimiento telúrico se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad.

El intendente de Tanti, Luis Azar, dijo en diálogo con radio Mitre: "Está toda la localidad alterada, convulsionada. No estamos acostumbrados a tener temblores. Este fue corto pero mucho más intenso y con un ruido muy profundo. Yo no he tenido contacto con mi gente todavía porque me están llamando de los medios".

El de hoy es el sexto temblor que es registrado en 2021 en Córdoba. El anterior fue el 22 de enero con una magnitud de 3.5 al norte de la provincia. Para hallar otros sismos mayores a 4 en la escala de Richter en Córdoba hay que remontarse a 2018.