Los restos fósiles de un mamífero carnívoro predador de la familia "Sparassodonta", que vivió hace 15 millones de años en cercanías de la localidad rionegrina de Comallo, fueron encontrados por un vecino que "los conservó durante varios años" y ahora los entregó a las autoridades.

Se trata de un depredador que habitó en toda la Patagonia durante casi 3 millones de años. Tenía una apariencia combinada entre la silueta de un hurón, con un cuerpo alargado de patas cortas y la cabeza de un zorro, con un hocico, caninos desarrollados y dientes filosos, según los investigadores.

Los restos fueron hallados por un pequeño productor de la zona, quien los conservó y luego de algunos años, los entregó a los especialistas por el "significado científico".

El fósil fue enviado para su preparación y estudio al Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" de Buenos Aires. Actualmente se encuentra resguardado en el Museo Paleontológico Bariloche.

Este hallazgo se suma a mucho otros que se han encontrado en la región de Comallo, como el famoso Kelenken guillermoi, un ave de más de dos metros y medio de altura.