Sin dudas, el Conurbano bonaerense es uno de los más grandes generadores de historias del país. Y, sobre todo, de las más particulares. En esa línea, en las últimas horas un artista dio a conocer a través de su Instagram la imagen que le tatuó a un vecino en su local y el posteo se hizo viral.

Sucede que el hombre se acercó al estudio con el fin de tatuarse la cara del histórico dirigente peronista e intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Data Clave quiso averiguar más sobre la vida de este vecino. Sin embargo, desde el distrito aseguraron que no quiere hablar con ningún medio al respecto.

Un vecino se tatuó el rostro de un intendente del Conurbano y se volvió viral

Eso sí, el jefe comunal, no dejó pasar lo que para él fue una sorpresa y escribió, en la cuenta de trabajo del artista Andrés Espino, “qué honor, hermoso trabajo”.

Mussi es uno de los jefes comunales con mayor antigüedad en el Conurbano. Es, además, una de las caras del peronismo tradicional. Lleva 17 años al frente de Berazategui. Pero, a diferencia de otros colegas, no de manera consecutiva. Este es su tercer período tras gobernar entre 1987-1994 y entre 2003 y 2010. En 2019 reemplazó a su hijo, Juan Patricio Mussi, quien había estado al frente del distrito por 9 años.

La trayectoria de Mussi es grande. Fue secretario del HCD local entre 1963 y 1965. En 1973, fue candidato a senador provincial. En 1987 ganó la interna con la Renovación y luego las elecciones generales con Antonio Cafiero como candidato a gobernador. Además, fue ministro de Salud bonaerense de Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf entre 1994 y 2002 y secretario de Ambiente de la Nación entre 2010 y 2013.

Como dato de color, Mussi además de político y médico es poeta. Y editó varios libros. Este lunes, por caso, les dedicó un poema a los jubilados en su día. "Cuando los años se vienen no te tienen que aplastar seguí apostando a la vida que se puede disfrutar".

En los últimos días, el intendente brindó una charla en San Isidro, a la que fue convocado por su pasión peronista. “Lo que para muchos es poco, para la gente es mucho. Todos los problemas de la gente son importantes a la hora de tomar decisiones”, aseguró durante el encuentro. Y, como consejo, a la militancia, sugirió el cara a cara con los vecinos: “Hay que caminar el distrito, el que quiera ocupar un cargo de estas características, debe caminar mucho conocer los rincones, los problemas de la gente; uno puede escuchar y entender, pero lo más importante es verlo y estar presente en el lugar, hablar cara a cara con los habitantes y conocer sus problemáticas”.

Y rumbo a las elecciones del año que viene, manifestó: “A todos los peronistas adentro, aún a los equivocados; metámoslos adentro para ganar”.

Está claro que el intendente le cambió la vida a por lo menos un vecino.