Uno de los mayores problemas que se generan cuando una persona o familia quiere adoptar es la edad del niño o niña. En general, buscan que sean recién nacidos o muy pequeños, pero muchas veces hay chicos o chicas más grandes que también necesitan un hogar.

Es lo que ocurre en la provincia de Salta con Ema, una adolescente que tiene 14 años y su sueño más anhelado es ser parte de una familia, sin importar cómo esté conformada, según informó el Poder Judicial provincial.

Ema, según el nombre de fantasía que se le dio para esta convocatoria, vive en Salta, en un dispositivo que depende de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, y asiste a primer año de la secundaria. “Cuando sale del colegio va a clases de apoyo escolar. Es una niña muy entusiasta”, explican.

Por ese motivo, desde el Poder Judicial se convoca a personas de cualquier parte del país que puedan ser padres o madres adoptivas y que la integren dentro de su familia como un miembro más. “Por eso es importante que nos ayudes a compartir esta convocatoria, para que llegue a todos los rincones de Argentina, y Ema encuentre a esa familia que la está esperando”, dice la convocatoria.

Según se informó, las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.

Al correo deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas que puede ser descargada del link:

http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf

También podrán comunicarse al registro llamando por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13.

Además, se indicó la página web en la que se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php