Mientras el gobierno nacional aplica medidas severas de confinamiento en casi todo el país ante el avance del coronavirus, todavía hay quienes no comprenden la gravedad de la situación y rompen la cuarentena para participar de reuniones sociales. 

En este sentido, en la madrugada del 23 de mayo se desarticuló una fiesta clandestina en Flores, que terminó con 8 detenidos. Los infractores se resistieron a ser identificados y forcejearon con las fuerzas de seguridad. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires, donde había cerca de 40 personas.

Según se informó, la Fiscalía PCyF Nro 25, a cargo del Dr. Néstor Maragliano, ordenó la detención de 8 personas por resistencia a la autoridad cuando forcejearon con agentes de Gendarmería Nacional.

La fuerza nacional llegó al domicilio alertado por una denuncia recibida a través del 911 en la madrugada del 23 de mayo pasado, y pudo constatar que había una fiesta con música, luces y decenas de personas en su interior.

Al tratar de identificarlos algunas personas se resistieron y comenzaron a forcejear con  los agentes, por lo cual se procedió a la detención de 8 personas. 

El fiscal Maragliano convalidó las detenciones de las 8 personas por el artículo 205 y 239 del Código Penal. Además ordenó el secuestro de todos los elementos utilizados para la fiesta como parlantes, televisores, sillones y bebidas alcohólicas.