Una sargento de la Policía Bonaerense denunció a su jefe, un subcomisario, de abuso sexual ocurrido en el partido de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el domingo pasado pero remarcó que no fue la primera vez que suceden estas agresiones y que recibía mensajes en los que él le advertía que si la veía con alguien se iba a suicidar.

El acusado es el jefe de la seccional Florencio Varela Tercera en la que la mujer de 28 años se desempeña. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y Familia de ese distrito por la sargento.

Según fuentes del caso, la joven aseguró que hacía un año y medio que mantenía una relación sentimental con su jefe, el subcomisario mencionado y titular de la mencionada dependencia donde los dos trabajaban.

Según sus dichos, la denunciante estaba el domingo último en un departamento con el acusado y éste la violó en el baño.

La mujer aseguró que no quería denunciar al subcomisario por temor a represalias, no solo porque era su jefe, sino porque además otro comisario de mayor jerarquía en la fuerza es un familiar del presunto agresor.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Sexuales descentralizada de Florencio Varela, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el caso.

Asimismo, la Dirección Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense investiga el hecho y dispuso un sumario administrativo para determinar los pasos a seguir.