Los vecinos no salen de la conmoción. Una mujer policía mató en Córdoba a tiros a su hijo de diez años e hirió gravemente a su niña de seis, para luego intentar suicidarse, según informó la misma fuerza de seguridad.

La expareja de la mujer fue quien llamó al 911 alertando que la agente se había encerrado en el domicilio y amenazaba con suicidarse, durante la mañana del domingo en el barrio Observatorio. 

Tras el llamado, un móvil llegó al lugar para intentar disuadirla de su decisión. En medio de las negociaciones, la agente entró al domicilio y disparó tres veces: a su hijo, a su hija y a ella misma.

La protagonista del hecho fue identificada como Maira Barreto, de 34 años e integrante de la Policía provincial, mientras que le chico asesinado se llamaba Tiziano.

Según se conoció, Barreto había vuelto a estar en funciones tras gozar de una licencia, aunque no se precisaron los motivos por los cuales había dejado de ir a trabajar.

Según precisaron fuentes policiales al diario La Voz, la mujer ultimó de un disparo en la cabeza al nene de 10 años y baleó en el abdomen a la pequeña, que quedó malherida y fue trasladada al Hospital de Niños. 

Después de atacar a sus dos hijos, la agente intentó quitarse la vida de un disparo. El balazo no la mató y fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde permanece internada en terapia intensiva.