Casi con seguridad, el debate que se viene de la mano con las nuevas restricciones es el que tiene que ver con la continuidad de las clases presenciales en todo el país, pero en especial en la provincia de Buenos Aires y CABA, que son los focos máximos de contagios de coronavirus en la actualidad.

Por este motivo, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires se plantaron y enviaron un duro comunicado. “Nos enteramos a través de los medios, de la decisión consensuada entre el presidente y el jefe de gobierno de CABA de sostener las escuelas abiertas con educación presencial, medida que consideramos peligrosa y clave en lo que respecta a propagación del virus”, expresaron desde el gremio.

En la misma sintonía, desde UDOCBA señalaron que “ante el dramático y explosivo aumento de casos el gobierno está tomando medidas restrictivas en cada ámbito, al igual que lo están haciendo diferentes naciones, priorizando la vida y la salud, mientras avanza el proceso de vacunación”.
 
En tanto, los docentes dispararon: “Cierran fronteras, se reprograman servicios médicos, se vuelve al trabajo remoto en diferentes esferas laborales, se cancelan eventos artísticos, deportivos y culturales que impliquen aglomeraciones de personas.  No obstante, las escuelas siguen obstinadamente abiertas”.
 
Asimismo, los trabajadores de la educación enviaron un mensaje a Provincia: “Descontamos que la postura del gobernador Kicillof será la de salvaguardar la salud de alumnos/as, docentes y auxiliares de establecimientos educativos, dada la gravísima situación que se vive en nuestra provincia”.

Por último, arremetieron: “Nos preocupa y alarma continuar en una presencialidad que ni garantiza la continuidad pedagógica ni protege de la avanzada del virus a las comunidades educativas involucradas. Relevamientos de nuestra organización gremial respaldan esto que afirmamos. No se entiende. Urge detener la transmisión comunitaria del virus. Cuidar la salud de la gente debe ser la única prioridad. Sin medias tintas, con firmeza”.