A través de una conferencia, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de medidas para las vacaciones de invierno.

En lo que respecta al rubro gastronómico, los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.  

Asimismo, se amplía la capacidad: dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (hoy es del 30%). Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera. 

Por otra parte, los cines podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.

Finalmente, a partir de este fin de semana, se ampliará la capacidad máxima en comercios y shoppings. Actualmente, pueden recibir a una persona cada 15m2 y desde mañana podrán atender a una persona cada 10m2.  

Las medidas regirán desde mañana hasta el 1º de agosto.

Larreta destacó que "el plan de vacaciones de invierno está pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios: la mayoría  de las actividades son al aire libre y cada actividad va a  tener su protocolo específico para cuidar a todos".