El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este jueves un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech para la adquisición de 18,5 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 durante el 2022, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el Gobierno nacional.

La firma de este acuerdo sucede a pocas horas de conocerse que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna de la farmacéutica para utilizar en menores de 5 a 11 años.

Estas dosis se suman al contrato firmado en julio pasado con este laboratorio para la recepción de 20 millones de vacunas.

De este modo, el Gobierno busca continuar con la inmunización de la población adolescente -entre 12 y 17 años-, así como en menores entre 5 y 11 años. Las vacunas también permitirán avanzar con la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo desde los 5 años de edad, de acuerdo a lo informado.

Las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas serán recibidas entre febrero y marzo, según informó la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa.