El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró este martes que "tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en #Corrientes y la provincia ya no cuenta con NINGÚN foco de incendio activo. Esto, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, genera alivio. Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación".

Tweet de Gustavo Valdés

La información del gobernador fue desmentida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación que aseguró que si bien la situación está controlada, aún existen focos de incendios activos.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisk le dijo a Télam que "muchos focos están activos, aunque controlados, pero no podemos decir que la cuestión terminó definitivamente", y aclaró que "no es nuestra intención dirimir en los medios de comunicación una controversia".

"Para no correr riesgo el Ministerio de Ambiente decidió que permanezcan todos los medios aéreos y los brigadistas hasta la semana que viene como mínimo", dijo el funcionario y completó: "A medida que vayamos garantizando que el riesgo es nulo iremos retirando los brigadistas".

Concretamente, el funcionario detalló que “siguen activos los focos en la zona de Colonia Carlos Pellegrini, Mercedes, y zonas de San Miguel”, donde seue se instaló el campamento en la Escuela de la Familia Agrícola Ñanderoga.