Un joven de 22 años que estaba borracho entró a una concesionaria, después de romper los vidrios a patadas, robó un automóvil del comercio y chocó a las cinco cuadras, en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa.

La insólita secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad, que muestran como rompe las puertas y luego se lleva un auto que tenía las llaves puestas, tras destruir uno de los portones del local.

De acuerdo a lo acontecido el domingo a la madrugada -quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio-, el ladrón, del que luego se supo que dio 2,48 gramos de alcohol en sangre, rompió a patadas el frente del comercio, entró y se llevó un Fiat Cronos 0 kilómetro.

Robo a concesionaria

El desconocido puso en marcha el vehículo y lo sacó del interior incrustándose contra los vidrios de la concesionaria. 

Como si fuera poco, el individuo siguió su marcha pero, a las pocas cuadras, chocó contra una palmera de alumbrado público de la Cooperativa Popular de Electricidad, informó el diario La Arena.

El auto quedó destrozado al punto de no servir más mientras que el joven resultó con lesiones de carácter leve. "Tuvo escoriaciones y algunos golpes", sostuvieron los efectivos consultados por el diario pampeano. 

Robo a concesionaria 2

El joven fue trasladado por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Lucio Molas donde fue atendido y luego dado de alta. 

No obstante, tras la orden judicial respectiva, quedó detenido. Afronta una causa por "Robo" donde intervienen los letrados de la Fiscalía de Propiedad.