La sala VII de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó hoy los procesamientos de los seis hombres acusados de abusar sexualmente de una chica en febrero pasado en Palermo.

Las defensas de Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo habían presentado una apelación contra el fallo donde se los procesó por “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y con la intervención de dos o más personas”. Lautaro Dante Ciongo Pasotti,  Ángel Pascual Ramos y Steven Alexis Cuzzoni no apelaron y su situación quedó firme.

Los camaristas Juan Cicciaro y Mariano Scotto confirmaron también las prisiones preventivas de los seis hombres. “Mientras algunos ejecutaban el ataque sexual en el interior del automotor, otros intentaban aventar cualquier peligro que pudiera presentarse en el exterior en orden a ese fin, siempre cercanos al lugar donde se consumaba el hecho”, marcaron en la resolución.

Consideraron también que todos se aprovecharon del estado de indefensión de la joven. “La víctima presentaba un evidente estado de vulnerabilidad que no podía pasar desapercibido a todos los imputados, más allá de que ellos también pudieron encontrarse afectados por el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, pues se los percibe en las filmaciones con suficiente capacidad psíquica”, consideraron.

Este fallo puede ser llevado ahora a la Cámara de Casación, aunque las posibilidades de que sea revisado son más escasas.