Una mujer trans denunció ante la justicia que fue violada por un grupo de presos en la comisaría de la Policía de la Ciudad, ubicada en Lavalle al 1900, la madrugada del viernes pasado tras un intento de motín.

El CELS especificó que "la víctima estaba junto a varones cis, en claro incumplimiento de la Ley de Identidad de Género. Además, había sido detenida en flagrancia e infracción a la ley de drogas, una herramienta de criminalización a consumidorxs" y, además, "la debían trasladar a una alcaidía de mujeres, pero no lo hicieron".

La causa es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo de Cinthia Oberlander y desde la dependencia informaron que ya se ordenaron medidas para identificar a quienes cometieron la violación.

Desde el CELS agregaron que al momento del hecho "había 22 personas en la comisaría de la CABA, solo 11 colchones y ninguna ducha. Entre los detenidos, cuatro estaban por averiguación de ilícito, es decir que solo estaban detenidos por “sospechosos”. En ese contexto se desató la protesta. El reclamo era ser trasladados, por las condiciones indignas en las que se encontraban".

Por otra parte, la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) se encuentra acompañando a la víctima.