Una discusión entre vecinos por el supuesto ataque de un perro terminó de la peor manera: con la muerte de un joven de 18 años.

Según fuentes policiales, la víctima murió de un balazo en la cabeza luego de una pelea entre vecinos de un barrio de la ciudad de Santa Fe a causa de la mordedura de un perro.

La víctima fue identificada como Axel Eduardo Ferreyra, quien murió este lunes cuando era atendido en el nuevo hospital Iturraspe, donde había sido ingresado ayer a la madrugada en estado crítico.

La Policía informó que Ferreyra fue atacado por un vecino en una vivienda ubicada en Diagonal Obligado y Gimnasia y Esgrima, en el barrio Los Troncos, en el norte de la capital santafesina.

Los testimonios recogidos por los investigadores señalaron que el agresor irrumpió en la casa de sus vecinos diciendo que lo había mordido su perro, tras lo cual le disparó al joven Ferreyra.

Voceros sanitarios dijeron que el muchacho recibió el balazo en el costado derecho de la región occipital -la zona de la nuca-, con orificio de salida a la altura de la nariz.

Los vecinos dijeron que en medio de la discusión el hombre sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo. Después del ataque se dio a la fuga, por lo que permanece prófugo.

Durante la jornada del domingo fueron realizados los peritajes criminalísticos en el patio de la vivienda donde se produjo el ataque criminal, y que con la muerte de Ferreyra, pasó a constituirse en la escena del crimen

El de Ferreyra es el homicidio número 56 en lo que va del año en jurisdicción del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.