En la madrugada del lunes se vivieron horas de terror en Morón. Sucede que el exsenador del PJ Horacio Rafael Román, de 72 años, fue nuevamente víctima de la inseguridad. El robo ocurrió en su casa de Castelar cuando el exfuncionario estaba durmiendo junto a su esposa. En medio de la noche, fueron asaltados por tres delincuentes armados que los despertaron y los amenazaron.

Tras maniatarlos, se llevaron aproximadamente dos millones de pesos, diez mil dólares y hasta la camioneta Honda de la esposa de Román, según consignaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana  en Larralde al 3.200, en el partido de Morón, en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense. Los asaltantes ingresaron tras romper la reja de ingreso a la propiedad. Curiosamente, hay una garita de seguridad en la esquina.

“Después de que los ataron, le pidieron a mi papá que abra la caja fuerte, cosa que hizo, obviamente. Se guardaron la plata que había ahí pero no se fueron, siguieron revisando todo”, apuntó al portal Primer Plano uno de los hijos del exsenador, José.

Y agregó: “La verdad, no los golpearon aunque les reventaron la casa: destrozaron todo en busca de no sé qué más”. El dato es que los ladrones no se conformaron con el botín y revolvieron toda la casa, rompieron las bocas del aire acondicionado en busca de más dinero y objetos de valor. Se llevaron hasta los teléfonos de línea.

Tras la pesadilla que vivieron, Román y su esposa hicieron la denuncia este lunes en la comisaría 7ª de Castelar Norte y la causa es investigada por la UFI N°4 de Morón, a cargo Paula Salevsky.

Cabe señalar que no es la primera vez que asaltan a la familia del exsenador. A fines de mayo de 2020, dos delincuentes armados tomaron de rehén a su hijo José, cuando estaba junto a su esposa y a sus dos hijos en su casa de Islas Malvinas al 3.300, también en Castelar Norte. Los ladrones se llevaron dinero y escaparon.

En diciembre de 1998, lo asaltaron cuando estaba junto a su esposa y sus dos hijos también en Castelar Norte. En aquella oportunidad, los delincuentes los interceptaron en España al 600 y les robaron el Renault Laguna que luego fue recuperado.