La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa donde anunció un nuevo acuerdo con Sinopharm por 24 millones de dosis que llegarán a partir de julio. El contrato estipula entregas de ocho millones mensuales durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

Desde el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron desde Estados Unidos, Vizzotti anunció también la salida de vuelos hacía Moscú para traer más dosis de la Sputnik V.

"Esta semana fue récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm", expresó la ministra y especificó que de ese total, 4.200.000 ya están siendo distribuidas y están llegando a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas.

Respecto al tema de la intercambiabilidad de vacunas, Vizzotti explicó que “el mundo está evaluando la posibilidad de intercambiar distintas plataformas, se sabe que esa puede ser una posibilidad, no solo en función de la disponibilidad de vacunas, sino también en función de las hipótesis de inmunogenisidad, que puede ser incluso más inmunogénicas”.

Sobre la llegada de más dosis de Sputnik V, la titular de la cartera sanitaria aseguró puntualizó "están saliendo vuelos de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer dosis de componente 1 y 2. Tenemos el compromiso de la Federación Rusa y Gamaleya, luego de dos reuniones virtuales, de acelerar el ingreso, no solo de componente 1, sino también del componente 2 para que todos puedan completar el esquema de vacunación". 

Hasta esta tarde se distribuyeron en todo el país 22.692.392 dosis, de las cuales se aplicaron 19.205.808: hay 15.568.584 personas que recibieron una dosis y 3.869.726 que recibieron dos, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación.