Luego del anuncio sobre la compra argentina de 25 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que "la Ley de vacunas sostiene que debe ser gratuita y obligatoria", pero aclaró que "la primera instancia no va a incluir la obligatoriedad".

En ese sentido, señaló que se necesita "construir confianza, trabajar brindando información y que la gente adhiera a la vacuna".  Además, la funcionaria destacó que el país "tiene contacto con todos los laboratorios productores de todas las vacunas candidatas".

En diálogo con Radio Con Vos, Vizzotti agregó que "si la vacuna no es segura no se la vamos a dar ni a las personas que tienen factores de riesgo" y explicó que "las vacunas, cuando termina la fase 3, se presentan en la autoridad regulatoria. En la Argentina es la ANMAT, con su aprobación es suficiente para empezar a vacunar".

Carla Vizzotti fue la emisaria enviada a Rusia por el Gobierno nacional para negociar la entrega. Estuvo acompañada por la politóloga y asesora presidencial Cecilia Nicolini"Todos los países del mundo están haciendo contratos a riesgo con todos los laboratorios", agregó Vizzotti.

Respecto a su viaje, la Secretaria contó que "el contacto ida y vuelta por mail o por Zoom enlentecía las cosas. Como estamos entrando en una etapa importante, el Presidente y el Ministro de Salud, decidieron que una comitiva muy pequeña de personas técnicas pudiéramos viajar para sacarnos todas las dudas"