Un tren en el que viajaban 311 pasajeros descarriló anoche en la ciudad bonaerense de Olavarría luego de haber partido desde la Estación Constitución con destino a la ciudad de Bahía Blanca, sin que se registraran heridos, informó la empresa Trenes Argentinos.

El accidente ocurrió anoche, a las 23.48, cuando el tren transitaba a la altura de la localidad bonaerense de Olavarría y se produjo el descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman.

Este es el segundo descarrilamiento que sufre el mismo tren en las cercanías de Olavarría. El año pasado había ocurrido otro incidente similar. Debido al mal estado de las vías, el tren nunca puede desarrollar una gran velocidad.

El servicio que une las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca volvió a circular hace un par de semanas, luego de haber estado interrumpido durante varios meses debido a la reparación de un puente ferroviario.

Aunque el tren es mucho más lento que los colectivos, su tarifa es mucho más barata también. Por eso siempre tienen la capacidad colmada.

Tweet de Trenes Argentinos

Trenes Argentinos informó este miércoles que "tras el descarrilamiento del tren bahiense a la altura de Olavarría, todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa".

"Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman", agregó la empresa estatal en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, se indicó además que "las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados".

"La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano", agregaron desde Trenes Argentinos.

Por su parte, Adrián Guevara, de Defensa Civil de Olavarría, dijo que "la gente fue contenida en los vagones por personal de la propia empresa; nosotros asistimos a una persona descompensada que fue trasladada al hospital de Olavarría".

Asimismo, Guevara dijo a Radio Bahía Blanca que el episodio sucedió a dos kilómetros de la planta urbana de Olavarría, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, que fue "a 15 kilómetros y en un terreno inundado".

"El descarrilamiento del año pasado fue más grave, volcaron algunos vagones y la logística fue distinta; esta vez se resolvió todo en menor tiempo", agregó el funcionario.

Por último, Guevara comentó que "los últimos de los seis colectivos salieron a las 5 de la mañana desde Olavarría", en referencia al transporte que movilizó a los pasajeros que habían quedado varados.