Yanina Latorre deberá pagar 2 millones de pesos si menciona a los hijos de la China Suárez
La Justicia prohibió a Yanina Latorre referirse a los hijos menores de Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña. Además, buscan extender la medida para proteger también a Rufina, la hija mayor de la actriz.
El enfrentamiento entre Eugenia “la China” Suárez y Yanina Latorre sumó un nuevo capítulo, pero esta vez con un giro legal contundente. La Justicia falló a favor de la actriz y estableció una multa de 2 millones de pesos para la panelista de LAM si menciona a Magnolia y Amancio, los hijos que Suárez tuvo con Benjamín Vicuña.
“Ordenar a la Sra. Yanina Arruza que se abstenga de nombrar, aludir o exhibir de cualquier manera la identidad e intimidad de los menores a través de declaraciones o publicaciones”, sostiene el fallo.
El conflicto surgió luego de que Latorre hiciera comentarios públicos sobre la relación de los hijos de Wanda Nara con Suárez, mencionando además a los pequeños de la actriz. Según el abogado de Suárez, Lautaro Rodríguez, también se busca extender esta cautelar para incluir a Rufina, la hija de 11 años que la actriz tuvo con Nicolás Cabré, quien fue mencionada en historias recientes de Latorre.
El fallo destaca que “los dichos vertidos por la demandada atentan contra el honor, la intimidad y el desarrollo cognitivo de los menores”, y subraya que estas situaciones vulneran derechos fundamentales amparados por la Constitución y tratados internacionales.
Este choque entre Suárez y Latorre no es nuevo. Las tensiones comenzaron en 2023, cuando la actriz presentó su primera denuncia contra la panelista por “daños y perjuicios”. En aquel momento, Suárez argumentó que las constantes declaraciones públicas de Latorre afectaban su imagen personal y profesional. Desde entonces, las demandas entre ambas no han parado de escalar.
Latorre, en un descuido, también filtró el número telefónico de la actriz al compartir una captura de WhatsApp sin editar. Como resultado, Suárez debió cambiar su línea tras recibir innumerables mensajes. Sobre este punto, el abogado de la actriz informó: “Estamos denunciando hostigamiento y difamación. La difusión del contacto de Suárez es otro tema grave”.
Pero la disputa no termina aquí. Wanda Nara también podría enfrentar una sanción económica por la filtración de chats privados entre ella y Suárez, lo que complicaría aún más la ya extensa historia entre estas figuras mediáticas.
El próximo 12 de febrero, Suárez y Nara tendrán su primera audiencia de mediación en la causa por daños y perjuicios que la actriz inició hace tres años. Suárez reclama una compensación de 200.000 dólares, argumentando que las declaraciones de Nara dañaron su imagen y reputación pública.
Esta saga mediática y judicial promete continuar, con nuevos capítulos que seguramente volverán a copar los titulares.