El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que su par ruso Vladimir Putin debería ser juzgado por crímenes de guerra ocurridos en la localidad ucraniana de Bucha.

"Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra", afirmó Biden y añadió: "Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante".

La declaraciones de Biden se dan tras la denuncia sobre violaciones y asesinatos de mujeres, niños y ancianos en zonas bajo control de Rusia. De este modo, el mandatario estadounidense volvió calificar a su par como "criminal de guerra" y que "debería rendir cuentas" por lo sucedido durante la invasión de Ucrania.

"Recordarán que me criticaron por llamar criminal de guerra a Putin. Lo cierto es que todos ustedes han visto lo que ha pasado en Bucha. Eso lo justifica, él es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información", destacó y adelantó que se dispondrán nuevas sanciones internacionales.

En tanto, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, anunció que su país buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"No podemos permitir que un Estado miembro que está subvirtiendo todos los principios que estimamos que siga participando" en el Consejo, reclamó la diplomática y concluyó: "Las imágenes de Bucha y la devastación a lo ancho de Ucrania requieren que hagamos coincidir nuestras palabras con nuestras acciones".