Ayer fue un día de inflexión en la democracia norteamericana y se vio como grupos afines a Donald Trump asaltaron al Capitolio de los Estados Unidos, intentando impedir la certificación de Joe Biden como nuevo presidente electo.

Finalmente en la madrugada del jueves el Congreso ratificó la victoria del líder demócrata tras una larga y extraordinaria jornada que incluyó un asalto al Capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.

Y mientras en redes sociales se compartían imágenes del suceso, hubo una muy particular que llamó la atención de todos los usuarios y personas de mundo. Se trató de un grupo de personas que eran comandadas por un líder vestido de vikingo.

Aunque luego muchos dijeron que la intención no era asemejarse a ellos, sino que era una vestimenta en representación a un Bisonte, un mamífero característico de ese país.

Ahora bien, ¿quién es este vikingo? El apodo del personaje es “Yellowstone Wolf” y su nombre original es Jake Angel. Es un seguidor del movimiento conspirativo de ultra derecha llamado ‘QAnon’ que enaltece la figura de Trump.

Además, conspira contra sectores demócratas, acusándolos de inventar la pandemia del coronavirus y que además están involucrados con una red de pedofilia. Incluso llegaron a meterse con otros líderes globales, como el caso de la canciller alemana Ángela Merkel, acusada de ser la nieta de Adolf Hitler.

Yellowstone Wolf dice ser una persona que practica el chamanismo y por lo mismo se disfraza para cantar, bailar e informar a las personas “sobre qué está pasando”.

Además, su legado es “recuperar nuestra nación de los comunistas y globalistas que han infiltrado nuestro Gobierno desde los niveles más altos para destruirlo desde dentro y crear un nuevo orden mundial”.

Alex Segura on Twitter