La representante estatal de Minnesota, Melissa Hortman y su esposo Mark, fueron atacados a tiros en la madrugada del sábado en su domicilio. El gobernador, Tim Walz, declaró que podría tratarse de “un asesinato por motivos políticos”.

Por su parte, el senador estatal de Minnesota John Hoffman y su esposa también fueron blanco del mismo individuo y recibieron múltiples disparos. La información fue aportada por Walz que confirmó que ambos habían sido operados y se encuentran con vida. “Los Hoffman ya han salido de quirófano y están recibiendo atención médica, y somos cautelosamente optimistas en cuanto a que sobrevivirán a este intento de asesinato”, dijo el gobernador.

Según la cadena CNN, el sospechoso del homicidio y el intento de homicidio fue identificado como Vance Boelter. La información surge de agentes de las fuerzas de seguridad. Se trta de un hombre de 57 años que trabaja para una empresa de seguridad, Praetorian Guard Security.

El sospechoso sigue libre, se está llevando a cabo una búsqueda masiva, dijeron las autoridades en la rueda de prensa. “Se trata de una búsqueda a gran escala”, afirmó Mark Bruley, jefe de policía de Brooklyn Park. Y agregó: “Hemos detenido a varias personas y las hemos interrogado, pero por el momento no tenemos a nadie bajo custodia”.

Alrededor de las 2:00 a.m. hora del oeste estadounidense del sábado llegó la alarma con un llamada por teléfono, el primer informe daba cuenta que alguien había disparado a Hoffman y a su esposa. La policía acudió a su domicilio y les prestó primeros auxilios antes de que la pareja fuera trasladada al hospital, según Drew Evans, superintendente de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota.

Más tarde, alrededor de las 3:30 a.m., se recibió una segunda llamada cuando los agentes estaban revisando de forma proactiva la casa de Hortman. Cuando los agentes de policía de Brooklyn Park llegaron se encontraron con un vehículo policial y lo que a primera vista parecía ser un agente de policía en la puerta. Esa persona abrió fuego inmediatamente, dijo Evans, y se produjo un intercambio de disparos durante el cual el sospechoso logró escapar.