El 3 de noviembre son las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Las encuestas exhiben una ligera ventaja del candidato demócrata, Joe Biden, sobre el actual presidente y candidato del partido republicano, Donald Trump. Este domingo, el New York Times reveló que Trump pagó sólo US$750 de impuestos en 2016, año en el que Trump fue electo. Y que además no ha pagado ningún tributo sobre la renta en los quince años anteriores.

"The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019", dice la publicación, que se da en el marco de una batalla legal contra el magnate, que se ha negado a difundir su patrimonio en el ejercicio de su presidencia. La investigación está basada sobre más de veinte años de declaraciones de impuestos de Trump.

Portada original del medio estadounidense
Portada original del medio estadounidense

Ante la espera de más trascendidos por parte del diario, Trump ya salió a desmentir la publicación. En conferencia de prensa dijo que son “falsas noticias”, y que "todo será revelado, después de que finalice la auditoría”. Además de arremeter contra el New York Times, el presidente criticó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS), al sostener que “lo tratan muy mal”:Todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa”.