El gobierno argentino manifestó este domingo su “profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza” y expresó “su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos”.

A su vez, Cancillería condenó el lanzamiento de cohetes contra Israel, y ratificó “la importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario”.

“El respeto por la paz y los derechos humanos son principios fundamentales de la política exterior argentina”, dijeron desde la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Y agregaron: “Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos”.

Por último, el comunicado afirmó que “la República Argentina defiende el logro de una solución pacífica de coexistencia de los dos estados entre Israel y Palestina, condenando siempre el recurso a la violencia y favoreciendo la negociación entre las partes, con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo en base al derecho internacional”.