El vice primer ministro y líder de Defensa israelí, Benny Gantz afirmó hoy que “los judíos latinoamericanos podrían ser el objetivo del grupo terrorista Hezbollah”.

“La posibilidad de que pudiera haber un ataque terrorista, como lo que para mi pesar vimos en Argentina, es algo que ciertamente podría suceder”, expresó el líder del partido Azul y Blanco. “No conozco una amenaza específica que pueda ocurrir ahora, pero el peligro existe”, agregó Gantz.

Según consigna la Agencia Judía de Noticias (AJN), las declaraciones las hizo durante una reunión virtual especial para judíos que viven en América Latina, como celebración del octavo día de Jánuca. Uno de los participantes, un líder de la comunidad judía de San Pablo, le preguntó a Gantz sobre el peligro de un ataque terrorista, particularmente de Hezbollah, ante la gran comunidad libanesa que vive en América Latina.

“Hezbollah tiene tentáculos a nivel mundial y en América Latina en particular”, destacó Gantz. “Por tanto, es importante trabajar con las autoridades locales para garantizar la seguridad tanto personal como institucional”, añadió, según publicó Jpost.

“Israel también sabe cómo ayudar a las comunidades judías a organizarse en torno a cuestiones de seguridad”, destacó Gantz. “También ha habido peligro en Europa (refiriéndose a los ataques en Alemania, Francia y Bulgaria). Debemos estar alerta”, concluyó.

Finalmente, Gantz pidió a las naciones que reconozcan a Hezbollah como una organización terrorista. Entre los participantes del acto virtual se encontraban el presidente de la Agencia Judía, Issac Herzog; la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich; y el ministro de Asuntos Estratégicos, Michael Biton.

En este último tiempo se dieron algunos casos sospechosos en Argentina, a tal punto que la Policía de la Ciudad decidió reforzar la seguridad de edificios judíos en Buenos Aires ante la amenaza de un atentado terrorista. A su vez, tal como adelantó Data Clave en exclusiva, hubo hermetismo en la frontera con Paraguay por un posible transporte de explosivos para un atentado.