Nuevas variantes del coronavirus están desafiando a la ciencia y a las vacunas. Aunque infectólogos aseguran que para la cepa detectada en Reino Unido la vacuna tiene respuestas, la mutación surgida en Sudáfrica despierta incógnitas.

La patóloga pediátrica residente en Sheffield, Marta Cohen, aseguró en un video que la nueva variante está acelerándose y provocando un aumento en la cantidad de contagios.

En esa línea, informó que hay estudios iniciales que muestran que la vacuna podría tener una “respuesta parcial” frente a la mutación y que se está analizando con el objetivo de descartar la posibilidad de que el antídoto no inmunice a quienes contraigan la nueva cepa del virus.

 

 

La médica argentina pidió reforzar los cuidados para evitar la propagación del covid-19 y sus variantes. La surgida en Sudáfrica es un 50% más contagiosa que la ya conocida y estudiada y “podría provocar que la vacuna no protegiera completamente” según Cohen.

Además, destacó la importancia de vacunarse y de mantener las medidas preventivas como el uso de barbijo, el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.