Autoridades de Rusia sostienen que hay empresas competitivas y fuerzas políticas que están tratando de obstaculizar la aprobación de las vacunas Sputnik V en países de Europa, entre otros lugares.

"Muchas otras empresas, competidores, fuerzas políticas están tratando en muchos países de interferir con nuestras aprobaciones", dijo en una entrevista Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el canal de televisión Rusia 24.

 Según él, 27 aprobaciones son el resultado de un trabajo muy activo y potente del equipo.

"Incluso sabemos que se planean provocaciones contra la vacuna Sputnik V en varios países, pero estamos avanzando y, por supuesto, Sputnik V es una de las vacunas más reconocidas en el mundo", agregó el titular del fondo.

Tal como contó Data Clave, distintos líderes de la Unión Europea, cómo el caso de la canciller alemana, Ángela Merkel, quieren agilizar el plan de vacunación y dieron luz verde para que Rusia pueda comercializar la vacuna.

"Si la empresa farmacéutica que produce Sputnik V solicita autorización a la Agencia Europea de Medicamentos para su comercialización en la Unión Europea, la vacuna seguirá las mismas evaluaciones que todos los demás", manifestó hace poco la comisaria de Sanidad de la UE, Stella Kyriakides, a una pregunta sobre la vacuna rusa.

 El uso de la vacuna Sputnik V ya ha sido aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República de Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas y Kazajstán.