Un avión bimotor Let L-410 Turbolet se precipitó a tierra este domingo en la república rusa de Tartaristán. A bordo de la aeronave viajaban 20 miembros de un club de paracaidismo local junto a 2 integrantes de la tripulación.

El siniestro, que fue confirmado por el Ministerio de Emergencia ruso, dejó al menos 16 muertos (incluyendo a los dos pilotos). Otras 6 personas fueron rescatadas con vida de entre los restos y trasladadas a un hospital, todas ellas en estado grave, precisaron las autoridades. 

Todos los sobrevivientes viajaban en la cola del avión. Según reportes preliminares, el avión se habría estrellado cerca de la ciudad de Menselinsk. El L-410, que se encontraba en explotación desde el 1987, había enviado una señal de emergencia a raíz de una falla en el motor izquierdo nada más haber despegado e inmediatamente desapareció de los radares.

De acuerdo a fuentes del sector de la aviación con información en proceso de confirmación, el accidente pudo haber sido provocado por un exceso de ocupantes, dado que, según las especificaciones del fabricante, no debe superar las 19 personas.