El presidente Alberto Fernández arribó este viernes a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo y ya tiene una agenda cargada de reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.

Su primera reunión a solas será mañana a las 14 de Italia con la Canciller alemana Angela Merkel y luego, a las 14:45, será el turno del Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. 

La jornada de encuentros continuará a las 15:30, horario en que recibirá a Pedro Sánchez, presidente de España, y luego será el turno de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. 

La última reunión del día, a las 17 horas, será con Kristalina Gueorguieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Por otra parte, el domingo a las 12.30 mantendrá una reunión con Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos. Una hora después se juntará con Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el último en la agenda es Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

Tal como lo marca su cronograma, el próximo martes se reunirá con Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica y Guy Parmelin, Consejero federal de Suiza.