En las últimas horas, se confirmó una noticia que puso en alerta a Brasil y la región. Sucede que el presidente del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro, fue internado de urgencia este miércoles a la mañana.

Según apuntaron fuentes del país vecino, el mandatario fue hospitalizado en Brasilia por presentar dolores abdominales. Cabe recordar que en 2018 fue apuñalado en plena campaña y fue herido de gravedad en la zona intestinal.

El medio de comunicación local Globo informó que Bolsonaro había sido ingresado para pruebas médicas no especificadas luego de sentir dolores abdominales durante las primeras horas del miércoles.

Según informaron desde el gobierno brasilero, se tomó la decisión de internarlo luego de que pasara 13 días con "una crisis de hipo".

"El presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, este miércoles, para realizar exámenes para investigar la causa del hipo", señalaron en un comunicado desde la Secretaría Especial de Comunicación Social.

De esta manera, Bolsonaro, de 66 años, deberá estar "en observación, en un período de entre 24 y 48 horas, no necesariamente en el hospital". "Está animado y está bien", agregó el comunicado.