El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo en COVID-19 y presenta síntomas leves. El mandatario confirmó que se encuentra bajo tratamiento médico y que estará pendiente de sus asuntos como jefe de Estado.

Varios funcionarios de alto rango de la administración de AMLO se contagiaron a lo largo de la pandemia, que dejó cerca de 150.000 muertes en el país.

Andrés Manuel on Twitter

El director de Epidemiología de la secretaría de Salud dijo que AMLO se encuentra estable, resguardado en su domicilio y que un equipo médico de especialistas estará pendiente de su estado. El funcionario agregó que se recomiendan confinamiento y pruebas para detectar coronavirus a quienes hayan estado en contacto con el presidente, quien dijo hace días que estaría dispuesto a ponerse la vacuna contra COVID-19 cuando le correspondiera.

AMLO dijo que estará pendiente "de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional" (sede del Gobierno) y que el lunes atenderá temprano una anunciada llamada con su colega Vladimir Putin para hablar sobre la posibilidad de que Rusia envíe a México la vacuna Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales a través de un mensaje al mandatario mexicano. “Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que America Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”, tuiteó.

Alberto Fernández on Twitter