La red de hackers informáticos “Anonymous” confirmó este jueves haberse infiltrado en el Banco Central de Rusia y lanzó una amenaza: liberar 35.000 archivos que incluyen “acuerdos secretos” durante las próximas 48 horas.

Entre las atribuciones del Banco Central Ruso está la de proteger y garantizar la seguridad del rublo, moneda del país y que se desplomó luego de la invasión a Ucrania. Una cuenta de Twitter asociada al “grupo de piratas” informáticos confirmó el hackeó.

“Ultima hora: El colectivo #Anonymous ha pirateado el Banco Central de Rusia. Se liberarán más de 35.000 archivos en 48 horas con acuerdos secretos. #OpRusia”, dijeron a través de sus redes.

Tweet de Anonymous TV 🇺🇦

El ataque apareció en medio de especulaciones sobre el futuro de la actual directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, que recientemente reconoció que la economía rusa estaba en una situación “extrema”.

En apoyo a Ucrania, el grupo de piratas informáticos ha atacado a otras numerosas organizaciones rusas como parte de una campaña de solidaridadtras la invasión del país el 24 de febrero. Según sus palabras, en 2 días revelarán secretos ocultos en el Banco Central ruso, por lo que el sábado deberíamos ver pruebas de que Anonymous logró su objetivo si ha sido verdad.

“Para que conste, #Anonymous no apoya ningún tipo de bandos políticos, ni líderes políticos, ni religión.Apoyamos a los luchadores por la libertad, apoyamos a los ciudadanos de cualquier país que necesite ayuda y esté sometido a la represión de la dictadura. La revolución es ahora. Un amor”, concluyeron.