La Cancillería de Argentina ordenó evacuar al personal diplomático de la embajada en Teherán, frente al conflicto entre Israel con Irán. La evacuación no implica romper relaciones, de acuerdo a lo que lo comunicó oficialmente el encargado de Negocios, Mariano Jordán, antes de viajar por vía terrestre hasta Azerbaiyán.

En esa misma línea, Chile, México, Brasil y Uruguay también evacuan sus embajadas en Teherán. Se trata de una decisión política para evitar que el conflicto afecte la seguridad de las representaciones diplomáticas.

El embajador chileno se fue con la familia y un empleado, tras constatar que la cuestión no se solucionará en los próximos días y que la seguridad personal ya está en jaque.

México registró que tiene a cerca de 10 turistas en la ciudad de Fajan, y el canciller Juan Ramón de la Fuente ordenó que se abandone la residencia diplomática y que se trasladen a los turistas a un lugar seguro.

Cuba y Nicaragua evacuarán antes del fin semana a su personal diplomático asignado en Teherán. Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega tiene vínculos con el líder religioso Ali Khamenei, pero optaron por retirar a los funcionarios y sus familias que cumplían funciones en Irán.