Un ataque terrorista ocurrido esta noche en el centro de Viena, capital de Austria dejó al menos dos muertos. El episodio sucedió en la calle en la que se ubica una de las sinagogas más importantes de esta ciudad. Pero según confirmó la policía, son varios hechos que se registraron en hasta seis escenarios.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias de Viena confirmaron dos muertos (uno de ellos terrorista) y una quincena de heridos. Según Sebastian Kurz, canciller austriaco, los tiroteos han sido un "espantoso ataque terrorista" y confirmó el despliegue del Ejército en la protección de los edificios públicos en Viena "para que la policía pueda concentrarse plenamente en la lucha contra el terrorismo". Mientras que el ministro del Interior, Karl Nehammer, advirtió que algunos de los protagonistas se han fugado y están "fuertemente armados y son peligrosos". 

Más temprano se registró un ataque terrorista en Kabul, Afganistán, que dejó al menos 22 muertos. El fatal episodio ocurrió en la Universidad de Kabul y el grupo yihadista Estado Islámico confirmó la autoría del atentado.