El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó al presidente Alberto Fernández por su postura a favor de impulsar la ley del aborto legal, seguro y gratuito. Además, dijo que en la Argentina “volvió el zurdaje" tras la salida de Mauricio Macri y la llegada del Frente de Todos al poder.

"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", expresó Bolsonaro anoche durante su transmisión en vivo por Facebook de todos los jueves.

Al hablar sobre los problemas que tiene para gobernar, Bolsonaro dijo que, en la Argentina, Macri fue criticado por los resultados de su Gobierno. "Miren el ejemplo de la Argentina: Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno", subrayó. Según Bolsonaro, a Macri "lo criticaron tanto hasta que volvió el 'zurdaje' con Cristina Kirchner".

En febrero, el canciller Felipe Solá y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, habían iniciado una etapa de distensión con el presidente brasilero, quien apoyó abiertamente a Macri en las últimas elecciones presidenciales.