El presidente de Brasil Jair Bolsonaro festejó este miércoles el día de la independencia y en un acto en Río de Janeiro cargó contra el candidato Luiz Inácio Lula da Silva, al que llamó "ladrón" y "pandillero", y pidió a sus seguidores que no lo dejen volver al poder.

"No soy muy educado, hablo blasfemias, pero no soy un ladrón. Comparen Brasil con Argentina, Venezuela y Nicaragua. Son amigos del pandillero de nueve dedos que se presenta a las elecciones. Ese tipo de gente hay que extirparla de la vida pública, tendremos un gobierno mucho mejor con nuestra elección, con la gracia de Dios", lanzó el mandatario.

Bolsonaro agregó: "el pueblo brasileño hoy sale a la calle para celebrar 200 años de independencia y una eternidad de libertad. Lo que está en juego es nuestra libertad y nuestro futuro. La población sabe que es la que guía nuestras decisiones".

El acto se vio teñido por la campaña presidencial y el Jefe de Estado aseguró que "la voluntad del pueblo se hará presente el 2 de octubre. Votemos todos, convenzamos a los que piensan diferente a nosotros, convezámoslos de lo que es mejor para nuestro Brasil".

"Podemos hacer varias comparaciones, incluso entre primeras damas. A mi lado una mujer de Dios y activa en mi vida. No está a mi lado, a menudo está delante de mí", expresó el Presidente en referencia a su esposa y añadió: "he hablado con hombres que están solteros: busquen una mujer, una princesa, cásense con ella, para ser aún más felices".