Daniel Scioli fue recibido en el día que se cumple un año de su gestión al frente de la Embajada argentina en Brasil, por el presidente Jair Bolsonaro. Durante el encuentro, ambos tuvieron oportunidad de repasar los avances en todas las áreas de la relación bilateral.

“Bolsonaro me ha ayudado muchísimo, cada vez que he solicitado encontrarlo y cuando solicite apoyo en la negociación con el FMI”, dijo Scioli con una torta para celebrar el aniversario.

Por su parte, el presidente de Brasil, aseguró que “nosotros queremos que le vaya bien a la Argentina”, y agregó: “cuenten con nuestra voluntad, la rivalidad es solo para el fútbol, voy a hacer todo lo posible para que las crisis sean superadas, nos interesa felicitarlo y al gobierno argentino”.

A pesar de las tensiones por los aranceles del Mercosur, con posiciones encontradas entre el gobierno nacional y el Ejecutivo brasilero, Scioli se la supo ingeniar todo el periodo de su mandato para conseguir fotos y gestos cercanos de Bolsonaro.

En un video ilustrativo, la embajada remarcó las distintas gestiones llevadas adelante por el ex gobernador de Buenos Aires. El diálogo político con los distintos sectores brasileros, las inversiones alcanzadas y un aumento del 57% en las exportaciones argentinas al Brasil.