(De la redacción de DATA CLAVE) Se encienden las alarmas en Brasil porque su presidente, Jair Bolsonaro, actualmente está en el Hospital Militar de Brasilla tras presentar un cuadro de fiebre, un síntoma característico del coronavirus.

El mandatario se realizó diversos exámenes y canceló la agenda que tenía prevista para desarrollar esta semana. Según medios brasileños, los resultados oficiales de los hisopados se darían a conocer mañana.

El país vecino es el más afectado por la pandemia a nivel sudamericano y actualmente supera los 1,6 millones de infectados. Las cifras de fallecimientos ascienden a 65.487. Los fines de semana las cifras suelen presentar un importante descenso debido a la menor actividad de los órganos públicos para contar los datos que reciben de cada uno de los 27 estados brasileños.

Esta situación se da justo cuando el mandatario brasileño había vetado la ley que fijaba "la obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas".