El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a realizarse el estudio de covid-19 y nuevamente le dio positivo, informó CNN BrasilEl nuevo hisopado fue hecho ayer por la mañana y a la noche ya sabía el resultado. Bolsonaro, quien minimizó el impacto de la pandemia, dijo que se siente bien y que no ha tenido fiebre desde el 6 de julio. Según indicó el presidente brasileño a CNN Brasil, su tasa de saturación de oxígeno es del 98% y no estaba experimentando dificultad para respirar ni falta de sabor.

El mandatorio confirmó que continúa usando hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia en la lucha contra covid-19 aún no ha sido probada, y azitromicina. También informó que le hicieron análisis de sangre y una evaluación del corazón, que mostraron resultados normales. En los próximos días se hará un tercer test.

El diagnóstico de covid-19 positivo de Bolsonaro fue confirmado el 7 de julio. Desde ese entonces se encuentra aislado en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial presidencial, donde continúa manteniendo reuniones con los ministros por videoconferencia. Días atrás, Bolsonaro dijo que el encierro era “intolerable” y “horrible”.