El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó hoy que la nueva variante del Covid-19, detectada por primera vez en Londres, puede ser más letal que las otras cepas. Sin embargo, advirtió que las vacunas que se están aplicando en el país continúan siendo efectivas contra la vieja y la nueva cepa. 

"Desde el inicio de esta pandemia, intentamos brindarles las actualizaciones lo más rápido posible sobre los cambios en los datos científicos o análisis. Así que debo decirles esta tarde que hoy nos informaron que además de esparcirse más rápido también parece que hay evidencia de que la nueva variante puede asociarse a un mayor nivel de mortalidad", dijo que funcionario en una conferencia de prensa desde la residencia oficial ubicada en 10 de Downing Street.

Johnson destacó la necesidad de estar más alerta y respetar las restricciones, ya que los números demuestran que el impacto de esta variante es mucho mayor que la ya conocida.

El primer ministro informó que desde ayer se registraron 40.261 casos positivos y 1401 muertes. En la actualidad hay 38.562 pacientes internados en hospitales, un 78% más que durante el pico de abril.