El cineasta y piloto de avión, Enrique Piñeyro, lideró una excursión al mar argentino para denunciar la pesca ilegal de China. En la comitiva estuvieron representantes de la oposición como la diputada Marian Zuvic, hoy a cargo de la comisión de Intereses Marítimos en la Cámara baja.

“Es una maniobra organizada por el embajador yanqui”, señaló un funcionario nacional al portal BigBangNews que detalló la maniobra. 

Según consignó dicho portal, en un avión Boeing 787 de la ONG Solidaire, los representantes de la oposición comandados por Piñeyro intentaron “probar la ineficacia de la seguridad marítima nacional y la incursión pesquera ilegal de China”, señalaron fuentes a la web citada. En el convoy estuvieron también miembros de la embajadora británica, el embajador de Japón, la organización Greenpeace y medios televisivos.

“Es impresionante la cantidad de pesqueros que hay operando ilegalmente dentro de Aguas Territoriales Argentinas. La nota triste la dio el buque patrullero Storni que nos quiso convencer que estaba todo bien. Eran cientos de barcos con el respondedor apagado”, dijo el piloto y cineasta con imágenes de la travesía.

Al mismo tiempo y con sugerente coordinación, desde tierra firme, el embajador norteamericano Marc Stanley, su par británica Kirsty Hayes y el nipón Yamauchi Hiroshi escribieron comentarios en sus redes en tono crítico apuntando a su principal adversario geopolítico. “Son impactantes las imágenes de la pesca no regulada en el Atlántico Sur. La cooperación entre todos los estados es el camino para proteger los océanos y sus recursos”, resaltó el representante de USA.

Tweet de Embajador Marc R. Stanley

Por su parte, la diputada Zuvic lanzó en las últimas horas en su Twitter una campaña en busca de firmas para proteger el mar argentino. “¡SALVEMOS EL MAR ARGENTINO! Nos enfrentamos a intereses geopolíticos y económicos de gran magnitud. Ayúdanos con tu firma a impulsar las iniciativas contra la pesca ilegal”, dijo la referente de la Coalición Cívica.

Tweet de Mariana Zuvic