Como parte de la gira por la India, el canciller Santiago Cafiero se reunió este martes con el Primer Ministro, Narendra Modi, para "fortalecer el vínculo entre ambos países y sumar proyecciones regionales de América Latina y Asia". 

Desde Cancillería resaltaron el "desafío de promover una agenda del Sur Global y la importancia de la coordinación de ambas naciones en foros multilaterales como la OMC o el G20, basada en las economías emergentes, destacando en este último caso que se desarrollará consecutivamente en Indonesia, India y Brasil".

Durante el encuentro, Cafiero afirmó que “Argentina tiene una relación muy importante con India, demostrada en el crecimiento del comercio en más de un 70% y podremos ampliar el mismo a través de potencialidades en sectores como la economía del conocimiento, tecnología, minería y alimentos”.

Cafiero también participó del Diálogo Raisina, principal conferencia anual de la India sobre temas de geopolítica y relaciones internacionales, a la que asisten autoridades, líderes políticos, académicos, investigadores y periodistas de diversas regiones del mundo. 

“Los vínculos políticos van a estar atravesados por la coordinación de políticas en foros multilaterales, para robustecer la agenda del sur global, y afianzar el mecanismo de CELAC - India, que hace 5 años no se reúne y que  por decisión de Argentina que tiene la Presidencia Pro Tempore, se relanzó a partir de la reunión que mantuvimos el último domingo con el canciller Jaishankar”, agregó el canciller.