La firma Citigroup Inc. se convirtió en la primera empresa de Wall Street tomar como política los despidos para todos sus empleados que no estén vacunados contra el Covid-19. Todo el personal tiene como fecha límite el 14 de enero para presentar el certificado de vacunación.

Bajo la premisa "sin vacuna, no hay empleo", el banco adelantó que quienes decidan no vacunarse, recibirán una licencia sin goce de sueldo y serán desvinculados a fin de mes. Además, deberán firmar un documento donde se comprometan a no iniciar acciones legales contra la compañía para recibir una indemnización.

“Puede solicitar otros puestos en Citi en el futuro, siempre y cuando cumpla con la política de vacunación de Citi”, sostuvo la empresa en el comunicado.

De esta manera, la empresa se ajusta a lo dispuesto por el gobierno de Joe Biden que busca impulsar la vacunación en toda la población del país. Sara Wechter, directora de recursos humanos, dijo en un publicación de LinkedIn que el gobierno sigue siendo un cliente "grande e importante" de Citi. 

Se estima que más del 90% del personal de Citigroup cumplió con la regla para los trabajadores estadounidenses, que también permite que los empleados soliciten exenciones religiosas o médicas.