El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes estar convencido de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, concretará su ataque sobre Ucrania en las próximas semanas. “En este momento estoy convencido de que ya ha tomado una decisión”, advirtió el líder norteamericano. 

Para el presidente estadounidense los soldados rusos todavía están en sectores claves de la fronteras y tienen rodeada a Ucrania. Por este motivo, afirmó que la próxima semana podría concretarse una invasión en tierras ucranianas.

“Creemos que las fuerzas rusas están planeando atacar a Ucrania la próxima semanas. Creemos que atacarán la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2.8 millones de habitantes inocentes”, dijo Biden.

En cuanto a las autoridades ucranianas, sostuvo que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, debería abandonar el país si se concreta la invasión y alertó que si finalmente Rusia invade el territorio ucraniano será el responsable de una guerra que sería “innecesaria y catastrófica”.

En sintonía a lo que vienen anunciando, Biden amenazó con imponer sanciones a Moscú de concretarse la invasión a Ucrania, e hizo un llamado a la unidad entre Estados Unidos y sus aliados.