A pesar del anuncio de el alto al fuego y la apertura de corredores humanitarios, las tropas rusas atacaron este domingo una zona por la que están siendo evacuados a pie los civiles de la localidad de Irpin, en dirección a Kiev y a unos 20 kilómetros de la capital.

El ataque ocurrió cuando docenas de familias intentaban escapar de los enfrentamiento. El impacto de los morteros provocó la muerte de al menos tres personas, incluidos dos niños, y otra persona se encuentra en estado grave debido a las heridas.

Desde el Kremlin "negaron" que su ejército esté "atacando a civiles". Así lo aseguró el presidente ruso Vladímir Putin a su par francés Emmanuel Macron durante una conversación telefónica, según informa la agencia France-Presse.

Al sur del país, en la ciudad de Mariúpol, también fracasó el plan para evacuar a más de 200 mil civiles. Las fuerzas rusas y ucranianas se culpan mutuamente de haber violado el acuerdo de cese al fuego.

Dramáticas imágenes: Rusia bombardeó Irpin durante la evacuación de civiles

"No puede haber 'corredores' porque solo el cerebro enfermo de los rusos decide cuándo empezar a disparar y contra quién", dijo en Telegram el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko.

Sobre las imágenes, el funcionario ucraniano agregó: "Estas tomas de la muerte de toda una familia en Irpen también me hicieron temblar. Todos murieron: madre, padre y dos hijos. Solo querían escapar de la guerra. No tenían tiempo".

Dramáticas imágenes: Rusia bombardeó Irpin durante la evacuación de civiles