El Gobierno argentino aseguró que “sigue con preocupación la situación de violencia en Sudán, como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de ese país y las Fuerzas de Apoyo Rápido, en la capital Jartum y otras regiones del país”.

Mediante un comunicado de la Cancillería, Argentina afirmó que “apoya los esfuerzos internacionales para lograr la paz y la estabilidad en Sudán y reitera sus votos para la continuación de las negociaciones políticas con el objeto de estabilizar la situación”.

La crisis comenzó con enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), un grupo paramilitar del país africano Según la ONU, ya hay un saldo 60 civiles muertos como mínimo. Además, se cree que los dos ejércitos ya hay decenas de miles de combatientes muertos.

Todo comenzó este sábado cuando el líder de las FAR anunció la toma del aeropuerto internacional y del palacio presidencial de Jartum y llamó a la población a un levantamiento contra el ejército.

El Ejército de Sudán desmiente  que las FAR hayan llegado al punto de tomar el aeropuerto y solo registran “grupos infiltrados” que incendiaron aviones civiles, entre ellos uno de Saudi Airlines. El ataque fue confirmado por el país arabe.