El hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden, dio una entrevista con CBS This Morning en donde dejó fuertes declaraciones sobre su adicción a las drogas durante su adolescencia.

"Pasé mucho tiempo sobre mis manos y rodillas, hurgando en las alfombras, fumando cualquier cosa que se pareciera remotamente a la cocaína crack. Probablemente fumé más queso parmesano que cualquier otra persona", dijo.

"Una vez pasé 13 días sin dormir, fumando crack y bebiendo vodka, exclusivamente, durante todo ese tiempo", afirmó el hijo del mandatario estadounidense. Según Hunter, su adicción se debió a la muerte de su madre y su hermana cuando apenas tenía dos años.

Con sus 51 años, el hijo de Biden describió que conoció a su esposa actual, Melissa, y se casó con ella en tan solo siete dias posteriores a concretar la primera cita, asegura que su esposa es un "milagro" que llegó a su vida para salvarlo. Se dio luego de un frustrado y polémico romance con la viuda de su hermano Beau que según él "no funcionó". 

Justamente, la muerte de su hermano Beau en 2015 fue una de las épocas más difíciles, ese acontecimiento lo sumergió de nuevo en su adicción, a pesar de que había logrado estar sobrio durante siete años, desde 2008 hasta 2015. 

"Estoy más convencido ahora de que el trauma está en el centro de todo esto. No sé por qué me costó tanto admitirlo. Hay muchas investigaciones que apuntan a la idea de que los que sufren de adicción sufrieron un trauma. Beau y yo nunca lamentamos la pérdida de nuestra madre y nuestra hermana", dijo Hunter Biden. 

En este sentido, agregó: "Hablamos de mi mamá todo el tiempo, pero no del accidente. La oscuridad que sé que sufrió mi papá no es algo de lo que hablamos hasta mucho más tarde. Es por eso que no quiero admitir, probablemente deberíamos haberlo hecho. Creo que estaban tratando de protegernos".

Sin embargo, todo empeoró cuando era adolescente, pues entró en un periodo de libertinaje y descontrol preocupante. "Beber un litro de vodka al día solo es absolutamente debilitante; fumar crack todo el día, beber cantidades increíblemente letales de alcohol", dijo. 

El hijo del presidente norteamericano está siendo investigado por el Departamento de Justicia por sus impuestos, que están relacionados con su trabajo en Ucrania y China. La investigación federal comenzó en 2018 y se reveló después de las elecciones presidenciales de 2020.

“Están investigando. Realmente no puedo hablar de eso, aparte de decir que estoy cooperando, y estoy completamente seguro de que al final del día todo estará bien”, cerró.