La Iglesia se opone históricamente al proyecto de Interrupción del Embarazo y en esta oportunidad renovó sus críticas. Incluso, algunos referentes del episcopado local participaron del debate en el Congreso pidiendo el rechazo de la norma.

A través de la red social Twitter el Papa habló de los "descartados". Allí el ex cardenal de Buenos Aires hizo una curiosa interpretación, mencionando a Jesús como alguien que nació como un descartado.

Papa Francisco on Twitter

 

La referencia apunta claramente contra la legalización del aborto que tendrá un dia clave este martes en el Congreso. "El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", dijo Francisco.

En sintonia con esto, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, cuestionó este lunes, durante la misa por la festividad de los Santos Inocentes, la "febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos".

"La gran prueba de la pandemia que padece toda la familia humana y que en la Argentina tiene todavía consecuencias muy dolorosas, nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano. El Papa Francisco quiso insistirnos en este punto en su última encíclica”, concluyó el arzobispo porteño.